CDLibre.org: gran catálogo de Software Libre


Nos encontramos con un excelente sitio web completamente en español llamado cdlibre.org dedicado a recopilar todo el software libre posible para ser compartido.


Gracias a las comunidades de usuarios de software libre existentes en todo el mundo nos encontramos con que podemos utilizar, estudiar, modificar, disfrutar y compartir una gran cantidad de programas libres y gratuitos.

CDLibre.org es uno de los proyectos del profesor de informática Bartolomé Sintes Marco, de Valencia, España. Se encuentra publicado desde el año 2003, bajo licencia CC BY-SA 4.0, un tipo de licencia de derecho de autor abierta y/o libre para obras culturales, científicas y educativas. Este gran trabajo del profesor viene siendo actualizado constantemente todos los días.

Si tienes como costumbre utilizar software crackeado ya que no encuentras otro que te permita realizar determinada tarea, por falta de conocimiento o práctica, recorre este sitio web y encuentra todo el software que necesites de manera libre y gratuita.



Un gran catálogo de software libre en línea 

La gran cantidad de aplicaciones se encuentra catalogada en diferente temáticas: educación, juegos, ofimática, programación, códigos fuentes, entre otras.


En el sitio podemos encontrar hoy en día un total de 9 recopilaciones disponibles, de una gran lista de software bajo licencias libres y/o abiertas, tanto para plataformas Windows como GNU/Linux.

Las recopilaciones no solo se encuentran organizadas y enumeradas una a una sino que también están listas para descargar gratuitamente y de manera segura, en formato .ISO, para DVDs o CDs, incluyendo las portadas para sus cajas con las descripciones de cada catálogo.

Algo interesante, si es que quieres estudiar y modificar alguno de los programas a tu gusto, es que podemos descargar un DVD con el código fuente de cada uno de los programas recopilados.




Publicar un comentario

 
MundoCyberia 2019