Microsoft finalizará el soporte extendido de Windows 7


Todas las cosas buenas deben llegar a su fin, incluso Windows 7. Después del 14 de enero de 2020, Microsoft ya no proporcionará actualizaciones de seguridad ni soporte para PC con Windows 7.

Lanzado en 2009, Windows 7 fue un éxito instantáneo, después de que los usuarios tuvieron dificultades para lidiar con Windows Vista durante los tres años anteriores. Windows 7 trajo elementos de interfaz mejorados, administración de ventanas, lo que facilito el manejo de los recursos del sistema. Esto fue un gran problema en 2009, cuando las netbooks de gama baja eran comunes. Muchas computadoras con XP que dejaron de tener soporte, pasaron de Windows XP a actualizarce a Windows 7 y han permanecido allí durante la última década.
Es posible que se tenga la impresión de que Microsoft ya dió por finalizado a Windows 7, pero la compañía tiene varios "niveles" de soporte. Microsoft finalizó el soporte general para Windows 7  el 13 de enero de 2015, pero el sistema operativo aún está cubierto por el soporte extendido hasta el 14 de enero de 2020. En esta fase, Windows 7 ya no recibe nuevas funciones a través de las actualizaciones, pero Microsoft seguirá implementando parches de seguridad de forma regular. En exactamente un año, eso también terminará.


Con el fin del soporte de actualización de Windows 7, es probable que las computadoras con Windows 10 crezca sustancialmente. A diferencia de los años anteriores, no hay una "nueva" versión de Windows en el horizonte: Microsoft ha estado actualizando Windows 10 regularmente con nuevas características desde su debut en 2015. También es poco probable que alguien salte de Windows 7 a Windows 8, lo que fue visto ampliamente como un paso en falso por parte de Microsoft que enfatizó el uso de la pantalla táctil.

Microsoft venderá actualizaciones de seguridad extendida de Windows 7


Sin embargo, el tercio de los usuarios de Windows 7 no se evaporará completamente. En medio de todo esto, todavía hay personas que usan Windows XP después de todos estos años. Microsoft ofrece contratos de soporte personalizados para empresas y gobiernos que no pueden migrar a nuevas versiones del sistema operativo, pero estas actualizaciones personalizadas tienen un precio elevado. Para el usuario promedio, Windows 7 comenzará a detectar vulnerabilidades sin parches en un año. Cuanto más tiempo espere para actualizar después de eso, más vulnerable a los riesgos de seguridad será su experiencia informática.

El próximo cierre de soporte de Windows se producirá en 2023, cuando Windows 8.1 perderá el soporte de actualización extendido. La versión original de Windows 8 perdió el soporte completo de actualización en enero de 2016.


Fuente: extremetech


Publicar un comentario

 
Mundo Cyberia 2019