Inkscape lanza las versiones 0.92.4 y 1.0 alfa


Inkscape es un editor profesional de gráficos vectoriales para Windows, Mac OS X y Linux. Este programa multiplataforma,  libre y de código abierto a lanzado su Versión 0.92.4  y 1.0 alfa.

Inkscape tiene similitudes con programas como Adobe Illustrator, Corel Draw, Freehand y Xara X, pero la gran diferencia es que Inkscape trabaja con gráficos vectoriales escalables (SVG), un estándar abierto desarrollado por el W3C. La implementación del estándar SVG ha mostrado mejoras progresivas, pero aún está incompleta. Además de la versión 0.92.4, también se ha publicado una versión de prueba temprana de Inkscape 1.0.

Inkscape ha lanzado la versión 0.92.4 con mayor estabilidad y correcciones de errores. Esta actualización ofrece algunas mejoras notables en el rendimiento de las extensiones, la representación de filtros, el guardado y el desplazamiento de rutas (con un efecto de ruta en vivo) y la herramienta de medición.

La primera versión alfa de Inkscape 1.0 ya está disponible

Entre los cambios que se incluirán en la versión de Inkscape 1.0, que deberían estar disponibles más adelante este año, podemos mencionar la capacidad de controlar el ancho de la herramienta PowerStroke con gestos táctiles sensibles a la presión en tabletas gráficas, compatibilidad con LPE de filete / chaflán y operación booleana sin pérdidas LPE, y colocación opcional de Origen en la esquina superior izquierda de la ventana.

Una primera versión preliminar de Inkscape 1.0 alfa ya está disponible para descargar como AppImage para sistemas operativos basados ​​en Linux. También está disponible un paquete fuente si desea compilar el software en sistemas operativos Mac o Windows. Más detalles sobre los cambios que vienen a Inkscape 1.0 se revelarán a tiempo, pero puede consultar las notas preliminares de la versión aquí .


Mientras tanto, si está utilizando Inkscape, debe saber que la versión 0.92.4 también se lanzó hoy como una actualización de mantenimiento que agrega soporte para alinear múltiples objetos como un grupo en relación con un solo objeto, imprime mejoras, soporte para escribir datos de imagen en salida estándar y lectura de ella, mejor rendimiento de la herramienta de medición cuando se trabaja con grillas visibles y otras correcciones de errores.

Fuente: softpedia.

Publicar un comentario

 
Mundo Cyberia 2019