Impresionante imagen de 195 mil millones de píxeles en 3D



La imagen promocionada que dice ser "capturada desde un satélite chino con 24.9 mil millones de píxeles de tecnología cuántica", está circulando en varias plataformas de redes sociales y sitios web de noticias.

La imagen viral es una vista de 360 ​​grados que se puede ampliar hasta el punto en que se pueden ver las caras de las personas que caminan casualmente en las calles e incluso las placas de los vehículos.

Una de las partes más interesantes de esta imagen que entumece la mente es la claridad y los detalles nítidos con los que los edificios y los alrededores son visibles en la misma.


Mira la imagen por ti mismo. Haz zoom, sigue haciendo zoom, y estoy seguro de que te sorprenderás.


Muchos sitios de noticias han calificado la imagen como resultado de una nueva "tecnología cuántica", que está instalada en un satélite chino. Sin embargo, "Satélite" y "Tecnología cuántica", en esta referencia, no son más que términos mal utilizados para hacer que la imagen sea viral.

Entonces, ¿cuál es la verdad detrás de esta imagen fascinante?

¡No, no está capturado por un satélite!




La imagen es de la ciudad de Shanghai y ha sido capturada por Jingkun Technology , una empresa innovadora de clase mundial que se centra en la fotografía creativa y el procesamiento de datos en la nube. La resolución panorámica de 360 ​​grados de Shanghai fue capturada por la compañía desde la Oriental Pearl Tower en China cuando la Oficina de Noticias de Shanghai lo invitó en 2015 a fotografiar la ciudad, según el medio Fossbytes.

Según el sitio web oficial de la compañía, la imagen tiene una precisión total de 195 mil millones de píxeles. Al representar la belleza de Shanghai, la imagen viral es la imagen más grande de Asia y la tercera imagen más grande del mundo.

El proyecto atrajo mucha atención en todo el mundo y recibió 8.2 millones de visitas en 1 año. La imagen ahora se usa como una nueva "tarjeta de ciudad" para el mundo.

La gran imagen panorámica de píxeles es una colección de imágenes que se han unido y la compañía se jacta de que es más precisa que una foto tomada desde una cámara tradicional. No se ha utilizado ningún satélite para capturar esta imagen. En cambio, es un producto de cámaras de alta resolución y tecnología de costura de imágenes.


Divertido pero preocupante


La imagen es indudablemente divertida pero también preocupante al mismo tiempo. La claridad con la que se capturan los alrededores y los detalles en la imagen genera toneladas de preguntas sobre la privacidad de las personas.

Es muy posible que la tecnología utilizada en la imagen caiga en las manos equivocadas y se pueda utilizar para fines de vigilancia. Imagínese sentado cómodamente en su oficina y sin darse cuenta del hecho de que una cámara avanzada lo está capturando a varios cientos de kilómetros de distancia.

China ya ha recibido críticas de muchas personas centradas en la privacidad por el desarrollo de técnicas avanzadas destinadas a la vigilancia de los ciudadanos. Recientemente, las cámaras de vigilancia de la calle en Shenzhen estaban equipadas con tecnología de reconocimiento facial, y las caras de los peatones que violaban las reglas de tránsito peatonal aparecían en una pantalla grande.


Fuente: fossbytes.com


 
Mundo Cyberia 2019