Documental: La Revolución Virtual “El precio de lo GRATIS”


En internet nos encontramos con una gran cantidad de diversos servicios e información "libres", entre ellos podemos encontrarnos con uno de los mas utilizados, la web, ese conjunto de sitios virtuales interconectados que solemos navegar por su contenido. A estas plataformas online les decimos lo que queremos y deseamos en todo momento en el que nos encontramos conectados.


La capacidad instantánea de poder llegar a un determinado publico sin importar las distancias es una de las características mas solicitadas por las empresas que buscan entre sus consumidores para poder ayudarlos a incrementar sus ventas.

En este documental se ilustra como las nuevas plataformas presentes en la web, llevadas adelante por grandes empresas, como Google o Facebook entre otras, tienen una finalidad comercial con la "ilusión" de un sistema gratuito para sus usuarios, este nuevo espacio virtual tiene como una nueva moneda a cambio la información personal de sus usuarios.



El producto online no es el contenido, el producto online es usted

El comercio electrónico ha transformado el significado de nuestra privacidad, monitorizando el comportamiento de cualquier persona en la red, con el fin de "mejorar la experiencia de sus usuarios". La comercialización de la red a llevado a almacenar toda la información instantánea en inmensas bases de datos privadas de manera permanente.


Conociendo lo que sucede con nuestra información en la red de bases de datos automáticas podremos tomar conciencia de lo que hacemos en internet para poder entender y decidir realmente el costo de lo gratuito.




Publicar un comentario

 
Mundo Cyberia 2017