Llega a Vaqueros el Festival de Tecnología Libre mas grande de Latinoamerica


Llega a la localidad de Vaqueros, provincia de Salta, Argentina, el Festival de Instalación de Software Libre más grande del mundo, coordinado junto a mas de 250 sedes distribuidas en toda Latinoamérica, y se suma a las 58 sedes confirmadas en Argentina.



Conocido como FLISoL, Festival Latinoamericano de Software Libre, es un evento de tecnología e innovación totalmente libre y gratuito. Se desarrolla desde el año 2005 y cumple su decimocuarta edición durante el mes de abril. 

El festival que principalmente se desarrolla en países y comunidades del habla hispana, el 4º sábado del mes de abril, es llevado adelante por las comunidades locales de software libre que se organizan para dar a conocer su filosofía y promover el desarrollo de aplicaciones que respeten la libertad de la comunidad de los usuarios; preservando, protegiendo y promoviendo sus derechos y la libertad de usar, estudiar, copiar, modificar y redistribuir el software.

Este año la sede itinerante de Salta, llamada así ya que lleva el evento a distintas localidades del interior de la provincia cada año, es organizada el próximo 28 de abril, de 9:30 a 18:00 hs, en el Colegio Secundario Nº 5050,  Vaqueros, por la comunidad GNU/Linux Norte.




FLISoL,  conferencias, exposiciones, instalaciones, espacios de recreación y talleres

Para este festival se propone el desarrollo de una variedad de actividades. Se realizan instalaciones de sistemas operativos en las computadoras que llevan los asistentes y distribución de software libre en diferentes dispositivos de almacenamiento, de manera gratuita y totalmente legal. En forma paralela, se brindan conferencias, exposiciones, espacios de recreación y talleres sobre temáticas en torno a la filosofía del Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social. Todo el festival esta pensado para la participación de toda la comunidad en general, no hace falta tener conocimientos técnicos previos.



La necesidad de promover la participación activa de la comunidad  hacia el acceso al conocimiento y el desarrollo colaborativo, ha llevado a las diferentes comunidades organizadoras a la gestión que ha permitido que el FLISOL 2018 sea declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación, de Interés por la Cámara de Diputados de la Provincia  y de interes Municipal por el Consejo Deliberante de Vaqueros, en la provincia de Salta.





Si quieres saber si en tu localidad van a realizar un Flisol, visita https://flisol.info.
No te olvides de llevar tu computadora y/o dispositivo de almacenamiento (pendrive, discos portatiles, etc).

Mas info fanpage GNU/Linux Norte




Publicar un comentario

 
Mundo Cyberia 2017