IBBI: La primera Asistente Virtual de Viaje Salteña



A todos, o a la gran mayoría, nos ha sucedido el querer sentirnos apoyados por alguien que responda nuestras dudas mas oportunas cuando nos encontramos en la calle o mas aun cuando nos encontramos de viaje muy lejos de casa, haciendo turismo. La realidad es clara, encontrar un asistente predispuesto a responder nuestras consultas no siempre es tarea sencilla.


Para esos casos, hoy en día contamos con la tecnología necesaria al alcance de nuestras manos. Esta tecnología  lleva ya tiempo entre nosotros integrada a aplicaciones y servicios,como Telegram o Facebook Messenger, ayudándonos a encontrar la información que buscamos. Precisamente estamos hablando de un  chatbot, una tecnología que permite a un usuario mantener una conversación con un programa informático, casi como si estuvieras chateando con una persona. Si bien no sustituyen  la relación humano a humano, por ahora nos facilitan tareas en nuestra vida diaria para trabajar mejor y ahorrar tiempo.

Salta es una provincia del noroeste argentino que cuenta con hermosos paisajes, lugares históricos, muchos espacios de recreación y actividades al aire libre para disfrutar, ya sea te encuentres viviendo o si estas de visita en la provincia. Para saber que podemos hacer en Salta "La Linda", es que un grupo de emprendedores desarrollaron una asistente virtual, llamada ibbi,  primera iniciativa en su tipo en Latinoamerica, que te proporciona información acerca de eventos y actividades  que puedes realizar en la provincia, de una manera fácil, rápida e interactiva a través del chat de facebook. Las nuevas tecnologías y el sector turístico se combinan para poder brindar al turista la mejor de las experiencias en su viaje por Salta.


¿Como funciona ibbi?

Olvídate de instalar una aplicación nueva en la computadora o de estar haciendo espacio en tu memoria del celular o tablet,con una conexión 2G puedes conectarte fluidamente, su funcionamiento es sencillo, simplemente buscamos a ibbi en el buscador de facebook como "ibbi bot" y podras encontrar su fanpage para enviarle un mensaje, también lo puedes hacer ingresando a su sitio oficial: www.ibbi.com.ar, haciendo click en la opcion "Saluda a ibbi"


En cuanto se saluda a ibbi, ella comienza a interactuar guiando a la pèrsona por las distintas opciones en cuanto experiencias y eventos se encuentran diponibles en su conocimiento. Hasta el momento te ofrece diferentes experiencias, como tours, paseos, excursiones, y  mas de 500 eventos a desarrollar entre los diferentes municipios de la provincia de Salta



Puedes encontrar a ibbi disponible para brindarte información de actividades y eventos en la provincia de Salta las 24 horas del día.

 ¿Cómo puedo sumar mis experiencias y eventos a ibbi?


Si deseas sumar tus eventos y experiencias para que ibbi las conozca, lo puedes hacer  ingresando a su sitio web: www.ibbi.com.ar

¿Quiénes crearon ibbi?
ibbi es una creación de Nacionbot, una startup salteña enfocada en el desarrollo de tecnología que potencia las capacidades humanas a través de sus agentes inteligentes.

Fuente: Fanpage ibbi



Publicar un comentario

 
Mundo Cyberia 2017