10 sitios web para descargar música gratis y libremente



Mientras desarrollas tus proyectos o solo para pasar tus momentos libres nada mejor que disfrutar de buena música y mucho mas si esta es gratis. En la actualidad tenemos la oportunidad de poder compartir y descargar música en forma totalmente gratuita y legal gracias a la licencia Creative Commons (CC).




¿Qué es la licencia Creative Commons?

 Se trata de un tipo de licencia copyleft, similar a las utilizadas en las comunidades de software libre y opensource, que permite a los autores compartir sus creaciones manteniendo sus derechos de autor pero permitiendo a otras personas copiar y compartir su obra, siempre y cuando reconozcan la correspondiente autoría, solamente bajo las condiciones que el licenciante (autor) especifique. Una herramienta excepcional que se puede utilizar en casi cualquier obra creativa. 



Una vez sabido esto, no queda mas que navegar por internet para descubrir que existe una gran variedad de sitios que comparten música de manera gratuita y totalmente legal bajo este tipo de licencia. Aquí te dejamos algunas webs que hemos podido comprobar te pueden resultar muy útiles para tus proyectos o simplemente para disfrutar de sus obras musicales.


Bensound

Sitio web del músico y compositor francés Benjamin Tissot nos plantea la idea de poder escuchar su música en Bensound.com y usarla en nuestros videos, solo te pide que le des crédito por su música en el trabajo que desarrolles con ella, de los más altruista en la web.

Dig CCMixter

Nos ofrece música gratuita y legal para cualquiera de nuestros proyectos multimedia. Creada por miembros de la comunidad y protegida por Creative Commons, la música esta divida y seleccionada en categorías especificas, esta selecciónte permite dar una idea de para qué tipo de uso ha sido compuesta cada tema.
.

FMA

The Free Music Archive es una biblioteca interactiva de descargas de audio legales de alta calidad dirigidas por WFMU , la estación de radio de forma libre más reconocida de los Estados Unidos. La radio siempre ha ofrecido al público acceso gratuito a nueva música. El Free Music Archive es una continuación de ese propósito, diseñado para la era de Internet. Fue lanzado en 2009.
Freesound tiene como objetivo crear una enorme base de datos colaborativa de fragmentos de audio, muestras, grabaciones, pitidos, ... liberados bajo licencias de Creative Commons que permitan su reutilización. Freesound proporciona nuevas e interesantes formas de acceder a estas muestras, permitiendo a los usuarios: explorar los sonidos de nuevas formas utilizando palabras clave, un tipo de navegación similar a "sonidos" y más; carguar y descargar sonidos desde y hacia la base de datos, bajo la misma licencia de Creative Commons; e interactuar con compañeros artistas de sonido!





Live Music Archive

 The Internet Archive es una organización sin ánimo de lucro, está construyendo una biblioteca digital de sitios de Internet y otros artefactos culturales en forma digital. Al igual que una biblioteca de papel, ofrece acceso gratuito a investigadores, historiadores, académicos, personas con discapacidades de impresión y al público en general. Su misión es proporcionar acceso universal a todos los conocimientos.
Sus creadores dieron origen al sitio web para dar una respuesta a los problemas relacionados con los derechos de autor y la falta de licencias adecuadas, descubrieron que podían crear una relación de beneficio mutuo con una comunidad de la formaban parte, mientras le daban un propósito a su música. Su misión actual es proporcionar música y sonido de la más alta calidad de la manera más sencilla.

OpSound

Opsound es un experimento para aplicar el modelo de software libre a la música. Los músicos y artistas de sonido están invitados a agregar su trabajo al grupo de Opsound utilizando una licencia de copyleft desarrollada por Creative Commons. Se invita a los oyentes a descargar, compartir, remezclar y reimaginar. 



Soundshiva

Soundshiva es un catálogo de audio de código abierto. Funciona como plataforma para vincular artistas y fans.  La idea clave de Soundshiva es comunicar juntos los netlabels y sus fans.

Jamendo

Jamendo se trata de conectar músicos y amantes de la música de todo el mundo.Su objetivo es reunir a una comunidad mundial de música independiente, creando experiencia y valor a su alrededor.

Audionautix

Aquí puedes descargar toda la música que quieras, todo el trabajo es realizado por Jason Shaw. Te permite usarla para cualquier proyecto, siempre que  indiques un link a esta página en los créditos para saber de dónde proviene.




1 comentarios:

  1. Pueden descargar mis canciones sin derechos de autor y sin copyright. Descarga libre y gratuita en http://www.locutortv.es/musicalibredederechos_music_free.htm

    ResponderEliminar

 
Mundo Cyberia 2018