Como activar 4G en tu celular Samsung Galaxy J7


 Samsung Galaxy J7 cuenta con conexión a Redes 4G, que posee una velocidad de navegación mucho mas rápida que la ya conocida Red 3G.
Aquí verás como puedes activar o desactivar la tecnología 4g o LTE de tu dispositivo. Vamos a aclarar que el protocolo LTE, Long Term Evolution (evolución a largo plazo), fue desarrollado para la transmisión de datos con la finalidad de dar acceso a Internet a los dispositivos móviles. No es más que una evolución del estándar 3G, sin llegar a alcanzar el 4G, pese a que la mayoría de las marcas comerciales de tecnología equiparan el LTE a esta cuarta generación. Actualmente las redes 4G, 4.5G y 5G son la evolución de las redes 3G.


Primero lo primero, cuestiones a tener en cuenta:

  1.  El Chip SIM que tengas en el celular. 
  2.  El Plan de datos de tu línea telefónica. 
  3.  El teléfono puede tener la tecnología 4G pero si el Plan que contrataste a la empresa (Claro, Personal, Movistar, etc) es solo de 3G, o que la empresa solo tenga cobertura o señal para la misma en algunos lugares de tu localidad, que por lo general  es lo que suele suceder, te va  ha resultar imposible habilitarlo, conformándote solo con la red 3G o de últimas con la red 2G.

Activando 4G Samsung J7

 Pasos a seguir para activar el 4G de los modelos Samsung:    

 Ingresar a Ajustes.                                                             

Seleccionar la opción Redes móviles.


Paso siguiente en Modo de Red seleccionar la opción LTE/WCDMA/GSM (conectar automáticamente)


De ahora en más tu celular se conectará a la red de Internet móvil de tu proveedor mas potente que esté a tu alcance ( 4G, LTE, 3G o 2G). 



5 comentarios:

 
Mundo Cyberia 2018