FLISoL 2016 - Software Libre en Salta




Con el objetivo de promover y difundir el uso de Software Libre, el Sábado 23 de Abril de 2016 se llevara a cabo el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre.

FLISOL es el Acrónimo del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica. Se realiza desde el año 2005 y desde el 2008 se adoptó su realización el 4to Sábado de Abril de cada año. Está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y aun personas que no poseen conocimiento informático. Su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo. Es organizado simultáneamente por diversas comunidades locales de software libre en diferentes países, ciudades y localidades. 

El evento es organizado en este caso especifico por el Grupo GNU/Linux Norte y se desarrolla simultáneamente con eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social. 

El año pasado el Grupo GNU/Linux Norte tuvo la dicha de organizarlo en la Capital de la Provincia de Salta y para esta ocasión decidió desarrollar el evento en la localidad de "El Carril" tratando así de expandir y llevar al Software Libre de a poco a todos los puntos de la Provincia de Salta. La asistencia al evento es totalmente libre y gratuita. 

Podrás aclarar tus dudas acerca de los temas relacionados y, quizás encuentres en el software libre, una alternativa de investigación, empleo y desarrollo tecnológico.

El espíritu del software libre consiste en el hecho de que formamos una comunidad cuya finalidad es cooperar en favor del software como bien común. Se encuentra abierta la oportunidad para que formes parte de la comunidad y encuentres una alternativa o una solución en el software libre. 




Fuente: FLISoL



Publicar un comentario

 
Mundo Cyberia 2018