Alda, componer música desde un editor de texto


Chuck, Csoud, Supercollider, Faust… son muchos los lenguajes de programación en informática para audio que encontramos en la actualidad coyuntura. Sin embargo, la mayoría de ellos requieren saber algo de codificación y poseer ciertos conocimientos informáticos avanzados.

Una apuesta por la sencillez

Así, y a pesar de que su desarrollador sí lo ha considerado como lenguaje de programación en sí mismo, cuando nos refiramos Alda lo haremos en términos de “lenguajes” o “idioma informático” `porque no existe un consenso al respeto.

Las presentaciones de Alda

De esta manera, la aplicación presenta una sintaxis fácil, “para todos los públicos” que nos requiere del aprendizaje de una nueva interfaz de software pero que resulta muy útil para la notación básica.

Este pequeño resumen nos ha hablado del nuevo y sencillo uso del lenguaje de Alda, es un nuevo lenguaje creado por el desarrollador Dave Yarwood es tan sencillo que no hay consenso sobre si considerarlo un lenguaje o un idioma simplemente lo que ha generado bastantes murmullos a su 
alrededor.


 

Pero nos revela algo sumamente importante a la vista de quien lo usa. Es un nuevo diseño de Alda que es más sencillo de usar y no existe ninguna dificultad en el uso de Alda.

Ahora es mas sencillos editar un texto con el uso de Alda sin ninguna dificultad, gracias a este nuevo invento de Chuck, Csoud, Supercollider, Faust.

Fuente: oyequepasa.com

Publicar un comentario

 
Mundo Cyberia 2018