Linguoo quiere conquistar el mercado angloparlante


La publicación MIT Technology Review en español seleccionó a los innovadores menores de 35 de Argentina y Uruguay, entre quienes se encuentra Emanuel Vilte, fundador de Linguoo.

Con el objetivo de dar a conocer talentos prometedores, que a través de sus invenciones apuntan a mejorar la sociedad a través de la tecnología, la publicación MIT Technology Review en español seleccionó a los jóvenes menores a 35 años más innovadores de Argentina y Uruguay.

La lista de los 10 ganadores la dieron a conocer el pasado miércoles, y la semana que viene se realizará un acto de premiación en la nueva sede del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en Parque Patricios.




Entre los galardonados se encuentra Emanuel Vilte, un cordobés de 33 años que desarrolló Linguoo, una app para que personas con discapacidades visuales y también para personas que no tienen tiempo para leer puedan escuchar los mejores artículos de la web, gracias a una comunidad propia de narradores.

Disponible para Android y Iphone, la aplicación ofrece gran variedad de formatos, como artículos y noticias de medios digitales, síntesis de noticias, podcasts, entrevistas y experiencias de personalidades. También pueden encontrarse artículos periodísticos y charlas al estilo TED Talks y audiobooks.

El próximo objetivo de Linuoo es llegar al público en inglés, en Diciembre 2015.

"Linguoo nace en virtud de Mónica Ferrero, mi madre, quien se estaba quedando ciega por una maculopatía degenerativa", explicó Vilte. "Un día, Mónica se vió en la necesidad de escuchar artículos de la web y de blogs a través de su smartphone, pero las aplicaciones disponibles usaban sólo text-to-speech, solución robótica y carente de emociones".

"Escuchar textos con voces robóticas le quita la emoción a la palabra. Es por eso que decidimos leer la web para más de 285 millones de personas que poseen discapacidades visuales en el mundo", agregó.

Fuente: canal-ar.com.ar

Publicar un comentario

 
Mundo Cyberia 2018