IMPRIMIR TUS PROTESIS






 El desarrollo de la impresión 3D está revolucionando al mundo. Esta económica tecnología (que actualmente puede comprarse desde los U$D300) evoluciona día a día a grandes saltos y ya pueden realizarse impresiones en materiales tan variados como distintos tipos de metales, plásticos, maderas, arcilllas, etc. Sus profundos efectos de cambio ya se están sintiendo a través de hermosos proyectos como The Open Hand Proyect, una plataforma desde la cual podés descargar piezas de ortopedia totalmente gratis y armar tus prótesis en casa.




Una mano completamente funcional realizada con una impresora 3D

Aquí se puede ver la complejidad y el tamaño en relación a una mano humana.

Tanto las matrices para fabricarla con una impresora 3D,como el software necesario para hacerlo están disponibles en www.openhandproject.org. Allí mismo se puede consultar qué otras piezas, circuitos y conexiones se necesitan. De modo tal que cualquiera con el equipo necesario puede construir sus prótesis de forma gratuita desde casa.




Otro ángulo de las manos.

Aquí puede apreciarse la complejidad de sus huellas dactilares.

La gente del proyecto está aprovechando las plataformas sociales no sólo para darse a conocer, sino también y para entrar en contacto con desarrolladores. Sino también para recaudar los fondos necesarios para llevarlo adelante. Para ello lanzaron este video en la plataforma de crowdfunding Indiegogo









Los dedos y sus articulaciones.

Existen distintos tipos de impresiones 3D : por Estereolitografía  (funciona con luz ultravioleta aplicada a una resina líquida sensible a la luz),  por Sinterización Selectiva por Láser (SLS), por Inyección (capas de fotopolímero líquido) o por Impresión por deposición de material fundido capa a capa. Todas son consideradas dentro de la misma tecnología ya que consiguen transformar modelos virtuales en reales a través de su mecanismo de impresión.


Una mano con perfecta movilidad.

Con esta impresora 3D realizan las impresiones de la parte plástica.

Si sigue a este ritmo la impresión 3D va a transformar no solamente la industria, sino también nuestros conceptos de trabajo y formas de vida contemporáneas, basadas en la fábrica y la escuela como principales articuladores sociales. Nos toca experimentar este cambio y con proyectos como The Open Hand Proyect el futuro parece alentador.










Fuente: construirtv.com






Publicar un comentario

 
Mundo Cyberia 2018