Hoy se lanza el Arsat-2: Cómo seguir el despegue

El satélite desarrollado y fabricado por la empresa barilochense Invap comenzará su despliegue a partir de las 17.30, hora argentina. La TV Pública transmitirá el lanzamiento en vivo.


























El flamante satélite de telecomunicaciones argentino desarrollado por la empresa de Bariloche Invap, Arsat-2, será lanzado a partir de las 17.30 desde Guayana Francesa. El despegue será transmitido en vivo por la televisión e internet por la TV Pública a partir de las 17, hora argentina. También se podrá acceder a la transmisión a través de la cuenta de YouTube del canal estatal.

El satélite construido la empresa rionegrina tiene la capacidad de ofrecer servicios de televisión, internet y datos por todo el continente. Para su desarrollo, fue necesaria la inversión de USD 250 millones.

Cabe destacar que la misión que partirá desde Kourou, Va226, también transportará al satélite australiado Sky Munster. Ambos se encuentran encapsulados y listos para ser liberados en el espacio desde el lunes pasado. El cohete se encargará de dejar al Arsat-2 en una órbita transitoria en forma de elipse con 250 y 36 mil kilómetros como puntos más bajo y alto sobre el plano del Ecuador.

Este lanzamiento es un logro para la comunidad especial, tecnológica y científica argentina. Se suma al despliegue del Arsat-1 en octubre del año pasado. Con estos lanzamientos, Argentina se suma a un selecto grupo de países que desarrollan y construyen satélites de telecomunicaciones.

Fuente: Redusers

Publicar un comentario

 
Mundo Cyberia 2018