Cómo hacer un proyector casero

El cine en tu casa con una manera fácil, económica y divertida de compartir tus películas favoritas.

 Las nuevas tecnologías están cambiando nuestras actividades diarias, están a nuestro alcance posibilidades que antes eran impensables.


 El teléfono inteligente (smartphone) nos brinda múltiples opciones a la hora de utilizar una de sus tantas funciones. Una de esas funciones es la de "reproductor de video", aprovechando dicha función disfrutamos de nuestros archivos multimedia favoritos, pero al momento de querer compartirlos se nos dificulta y tenemos que recurrir a otro dispositivo que nos permita reproducirlos.  Ahora podrás aprender en unos sencillos pasos cómo fabricar tu propio proyector con tu  teléfono celular.


Materiales necesarios para el proyector casero:


  • 1 caja de cartón
  • Cinta adhesiva
  • 2 lupas
  • 1 cutter o tijera
  • 1 plastilina o un pedazo de alambre

Paso 1 - Cubrir completamente el interior y la tapa de la caja con la cartulina negra.

Paso 2 - Marcar el contorno de la lupa en un extremo de la caja con el marcador de color.

Paso 3 - Corta el circulo  usando el cutter o una tijera.

Paso 4 - Colocar la lupa en el agujero y fijala con cinta adhesiva.




Paso 5 - Utiliza un poco de plastilina para hacer una base para tu teléfono.

Paso 6 - Configura el brillo de la pantalla al nivel más alto y coloca el teléfono en la caja, fijado en la  base de plastilina. Muévelo hasta encontrar el punto de enfoque a través del vidrio.

Paso 7 - Coloca la segunda lupa dentro de la caja entre la primera lupa y el teléfono, esta te ayudara mejorar la nitidez de la imagen proyectada, fíjala a la distancia necesaria.

Paso 8 - Al atravesar la lente de la lupa la imagen se invierte, es decir, que se proyectará al revés. Así que debes colocar el teléfono dado vuelta con la imagen al revés, para que se proyecte normalmente. Configura el giro automático de la pantalla para que no se active y también configura en la aplicación de reproducción de video, si es que posee la opción de mantener fija la reproducción, de manera que no rote la pantalla al momento de girar el teléfono.



Paso 9 - Una vez que tienes la imagen enfocada correctamente, dale play al reproductor de video, cierra la caja y colócala en posición para proyectar en una superficie blanca.

 Para que la proyección se vea mejor procura que el ambiente sea lo mas oscuro posible.
  


Publicar un comentario

 
Mundo Cyberia 2018