Tutorial Navegar por Internet: ¿Qué es una dirección web?


Como hemos visto en la primera parte del tutorial para poder ver una página o sitio web en internet debes utilizar un programa que pueda mostrártelos. Este tipo de programas se conoce como navegador web,  navegador de internet o  browser (navegador en inglés). Existen diferentes navegadores, entre los más utilizados estan: Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera,Safari, Internet Explorer. 

Para poder encontrar el sitio o pagina web que deseas, necesitas la direccion web de los mismos. Una dirección web, dirección electrónica o URL, siglas en inglés de uniform resource locator (en español localizador uniforme de recursos), es como el número de documento de identificación personal, cada uno es diferente, unico y sin excepción todos están registrados en una base de datos, a nombre de una persona natural. Una dirección web generalmente empieza con www. que son las siglas en inglés de World Wide Web, y en español "Red Mundial de Datos". Las direcciones web están compuestas por lo general por las  partes que muestra el siguiente ejemplo:

1. http: siglas de "HyperText Transfer Protocol" (Protocolo de transferencia de hipertexto) es el método más común de intercambio de información en la world wide web, el método mediante el cual se transfieren las páginas web a una computadora.
2World Wide Web (Páginas del mundo)
3. Nombre del sitio web.
4. Sector o dominio.
5. País de origen.

Ejemplos de algunos nombres de dominio:
.com   son los dominios más extendidos en el mundo. Sirven para cualquier tipo de página aunque las empresas siempre intentan optar por un buen nombre de dominio con esta extensión. 
.edu   para servicios de Educación.
.gov  para gobierno y entidades públicas en inglés.
.gob  para gobierno y entidades públicas en español.
.info   para información.
.net   para infraestructura de red.
.org  para organizaciones.

Las direcciones web no llevan espacios y están separadas por puntos.
Las mayúsculas y minúsculas son indiferentes.
En algunos casos encontrarás al final de la extensión del país una barra "/". Esto indicará que estaremos accediendo a una sección específica de la página.
Las direcciones web se ingresan en la barra de direcciones que usualmente se encuentra en la parte superior debajo de la barra de titulo.


Publicar un comentario

 
Mundo Cyberia 2018