"Viajo a Salta .com" una guía turística online de la provincia de Salta


 El desarrollo de nuestra sociedad  va inevitablemente de la mano de la correcta implementación de las nuevas tecnologías como herramientas para la generación de innumerables oportunidades.
 Salta es uno de los destinos turísticos que mas ha crecido en los ultimos años en Argentina y en el mundo, "Está ubicada en el Valle de Lerma, pertenece al departamento Capital y es la capital de la provincia de Salta. Fue fundada en 1583 y aún conserva una marcada fisonomía hispánica que la destaca del resto de las ciudades del país." es asi como empieza una descripción de la Ciudad de Salta en una pagina, no es la pagina ni de un libro ni de una enciclopedia, ni es un folleto de papel para promoción turística, es del sitio web  "Viajo a Salta.com". 

 Desde "Viajo a Salta" nos relatan con mucha claridad de que se trata el proyecto: 

"Viajo a Salta" es, básicamente, una guía turística online de la Provincia de Salta. Fue lanzada “a la nube” en marzo de este año luego de casi dos años de trabajo.

 El objetivo del sitio es, por un lado, lograr que el turista que nos visita tenga conocimiento del amplio abanico de experiencias que Salta tiene para ofrecerle, contribuyendo así a la puesta en valor de destinos turísticos poco conocidos, y que durante su estadía cuente con herramientas útiles y confiables. Por otro lado, el sitio será un canal que facilitará el flujo de información entre los turistas y las empresas del sector, dándole a éstas herramientas para promocionar y comercializar sus productos turísticos.

 El sitio está aún muy lejos de poder considerarse completo. En rigor de verdad, creemos que no hay un límite definido, tangible o constante. El crecimiento del turismo y los avances en tecnologías web nos obligan a mantener el sitio en constante desarrollo, tanto incorporando o actualizando contenido, como mejorando la experiencia de los usuarios (tanto turistas como empresarios del sector turístico). Es un largo camino. Tenemos muchas ideas que iremos desarrollando y poniendo en práctica continuamente.

 Este año participamos del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural, ejecutado por las Secretarías de Cultura y de Turismo del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta. Presentamos un proyecto para la promoción del sitio web y fue uno de los proyectos seleccionados. El proyecto presentado comprende la promoción del sitio en medios gráficos y virtuales, y la traducción de su contenido al inglés.

Fuente: www.viajoasalta.com

Publicar un comentario

 
Mundo Cyberia 2018