MWC 2012: El evento más importante del mundo sobre las tecnologías móviles

Comenzó el Mobile World Congress 2012 en Barcelona. El mayor evento mundial sobre telecomunicaciones y telefonía móvil.


Se encuentra ubicada en las instalaciones de La Fira de Barcelona de Plaça Espanya . Con las más de 1.400 empresas presentes y cerca de 65.000 asistentes profesionales de mas de 180 paises, ofreciendo un programa de conferencia de vanguardia junto a las empresas mas innovadoras, excepto Apple, que no estará como expositor, es sin duda el evento de tecnología móvil mas importante para las industrias del sector de este año. 
 Mostrándonos las últimas novedades e innovaciones en el mundo de la telefonía móvil se encuentran entre algunas de las presentaciones más esperadas los smartphones de última generación; los más novedosos y esperados con procesadores de cuatro núcleos, destacando la dia, el chipset Tegra 3
Samsung 
Trae sus nuevos Galaxy Mini 2  y Galaxy Ace 2, además de mostrar al planeta el nuevo y  sorprendente Beam, un Android con proyector de 50 pulgadas incorporado.
LG 
Continuará su exitosa serie Optimus con el nuevo 4X HD, el 3D Max y el Optimus Vu
HTC  
Presentará su nueva gama ONE,  con los modelos  One S, V y X
Sony 
Debuta con la renovada serie Xperia entre los que veremos el S y el P
Nokia 
Presenta los nuevos  Lumia 610 y 900 con Windows Phone y el 808 con una espectacular cámara de ¡41mp! con óptica Carl Zeiss serán algunas de sus mayores novedades junto a la gama de entrada Asha.
Motorola
Los dispositivos presentados han sido el Motorola MOTOLUXE y el Motorola DEFY Mini. El primero de ellos está orientado a los usuarios especialmente interesados en el diseño de estos terminales, y cuenta con una pantalla de 4 pulgadas además de estar gobernado por Android 2.3.
Además de ello cuenta con una cámara de 8 megapíxeles y con la interfaz MotoSwitch propia de Motorola, que entre otras cosas integra la funcionalidad Social Graph para dar acceso rápido a redes sociales.
El Motorola DEFY Mini es un terminal con pantalla de 3,2 pulgadas, cámara de 3 megapíxeles y receptor GPS, entre otras características.
RIM
Todo hace pensar que centrará sus esfuerzos en avanzar detalles de BlackBerry 10, lo que se esperama es que una gran parte de la atención se centrará en la recientemente presentada PlayBook 2.0, tratando de mostrar los cambios que se le han realizado a la tableta de la compañía. 
Acer 
Mostrará para la gama media,  el smartphone Liquid Glow que puede no sea el terminal con la pantalla más grande o con la mejor cámara, pero sí incorpora el sistema Ice Cream Sandwich. Cuenta con una pantalla de 3,7 pulgadas y una cámara de 5 MP acompañada de un flash LED capaz de grabar vídeo de hasta 720 líneas de resolución. Cuenta con conectividad NFC, que permite que dos dispositivos android próximos se comuniquen para realizar distintas funciones. No estamos hablando sólo de transmisión de datos, sino de un gran número de aplicaciones compartidas del tipo de videojuegos o aplicaciones similares.
Asus
Presenta la Transformer Pad Infinity, una tablet con pantalla Super IPS+ de resolución 1920 x 1200 en un formato de 10.1 pulgadas con protección Gorilla Glass, cámara principal de 8 megapixeles y frontal de 2 megapixeles. Este nuevo dispositivo opera con Android 4.0, Ice Cream Sandwich.
La Transformer Pad Infinity integra un procesador Tegra 3 quad-core de Nvidia, que corre a 1.5 GHz en su versión WiFi, mientras que para la versión 4G LTE recurren a un procesador Qualcomm MSM 8960 Snapdragon S4 de doble núcleo. La capacidad de almacenamiento interno va de los 16 GB a los 64 GB, con RAM de 1 GB.
Este dispositivo no sería transformer sin un teclado, existe uno para poder convertir a la Transformer Pad Infinity en una laptop que utiliza el hardware de la tableta para poder operar. El teclado incluye su propia batería, lo que puede expandirle el tiempo de autonomía a la Infinity hasta por 6 horas más, para llegar a un total de 16 horas.
Además de los “clasicos”, este año habra que tener muy en cuenta las fantásticas propuestas, en forma de smartphones potentes y novedosos, que nos llegan desde China con la firma de Huawei (Ascend D quad) y ZTE (Era).


Huawei
Presenta su nuevo Smartphone con processador quad-core, el Huawei Ascend D quad, con Sistema Operativo Google Android, un dispositivo con poderosas especificaciones, que lo lanzan hacia la tendencia de lo presentado por otras compañías del sector. El Ascend D quad viene con un procesador Huawei K3V2 quad-core 1.2GHz/1.5GHz, pantalla HD de 4,7″ con procesador gráfico 32-bit true color , cámara de 8MP AF con sensor BSI, conectividad inalámbrica Wi-Fi/Bluetooth, batería de 1800mAh y tecnología de sonido Dolby 5.1 sorround.
Una tecnología de gestión de energía, propia de Huawei, ahorraría hasta un 30%.
El Ascend D quad tiene una versión XL, que incorpora una batería de 2500mAh, aumentando el grosor del dispositivo a 10,9mm. El teléfono estará disponible comercialmente en Q2 2012.

ZTE 
Mostrará un terminal Ice Cream Sandwich que cuenta con un poderoso Tegra 3 de cuatro núcleos en sus entrañas, módem HSPA, pantalla de 4,3 pulgadas (con resolución de 960 x 540) y todo ello embutido en un fino cuerpo de apenas 7,8 milímetros de grosor. El terminal cuenta con una capacidad de almacenamiento de 8 GB ampliables mediante tarjeta microSD y disfruta de procesamiento de sonido Dolby. ZTE lo comercializará durante la segunda mitad del año.


En materia de tablets habrá una constante: Android. Apple una vez más reservará el lanzamiento de su futuro iPad 3 para uno de sus propios eventos, por eso el Galaxy Note 10.1 o el HTC Quattro serán algunas de las mejores propuestas que van a ser disfrutadas en esta edición del MWC.

 
Mundo Cyberia 2018