Google activa servicio de localización tras el fuerte sismo en México

.




México sufrió un sismo de 7.1 grados con epicentro en la ciudad de Puebla, exactamente 2 horas después de un simulacro recordando uno de sus más poderosos terremotos que dejó miles de muertes en la Ciudad de México hace 32 años.

 La tecnología esta siendo puesta a prueba para hacer la diferencia en esta tragedia, durante el día de hoy el gigante de Internet  Google habilitó su servicio Localizador de Personas para ayudar a los afectados a reconectarse con amigos y seres queridos en la zona de México.


 El localizador de personas es una herramienta que proporciona una base de datos en la cual el usuario puede buscar y encontrar a  una persona por su nombre y apellido. Las personas puedes subir información para ser localizadas o  para encontrar a cualquier conocido, familiar o amigo. Al momento, la plataforma cuenta con 12.700 registros.

La herramienta está disponible en la app Maps  (mapas de Google) para todos los usuarios de las plataformas Android e iOS y para el público en general a través de la web.


 Dependiendo de qué tan cerca se encuentren los usuarios de la zona en riesgo, también podrán recibir una notificación en su dispositivo móvil con esta información. Google Maps también puede mostrar Alertas SOS en tu dispositivo móvil. El servicio ofrece mapas, historias principales y, cuando está disponible, información local oficial, como números de teléfono y sitios web de emergencia, así como traducciones de frases útiles.



“Nuestro equipo de Respuesta a Crisis continuará monitoreando la situación en el país, para ofrecer información adicional y alertas a medida que la situación lo requiera”, mencionó Google.




Publicar un comentario

 
Mundo Cyberia 2017