Method-2: el primer Robot gigante tripulado



 Esto no es ciencia ficción, Method-2 es el primer robot bipedo tripulado del mundo, el prototipo mide cuatro metros de altura y tiene un peso de 1.300 kilogramos por mas 200.000.000 de dólares. Diseñado por Vitaly Bulgarov, para Hankook Mirae Technology (antes Korea Future Technology ) empresa ubicada en Corea del Sur.

 Vitaly Bulgarov es un experto en efectos especiales, su trabajo de diseños conceptuales pueden ser visto en importantes producciones cinematográficas tales como StarCraft II, Transformers: Age of Extinction, RoboCop (2014) y Terminator: Genisys, tambien ha trabajado con la reconocida empresa de robótica Boston Dynamics, entre otras.


 El proyecto llevado adelante pretende construir un robot que sea capaz de trabajar en áreas extremadamente peligrosas para los seres humanos. Por ahora es posible manejar sus extremidades desde su interior en una cabina o a distancia, remotamente, y se encuentra dando sus primeros pasos. Su costo para la venta rondará los $8.3 millones de dólares para fines del próximo año aproximadamente.

Los siguientes vídeos tal vez te recuerden a películas como Avatar, Pacific Rim, Alien: el octavo pasajero, entre otras, en él se puede observar como un usuario en su interior mueve los controles con sus brazos y manos al mismo tiempo que los brazos y manos del robot. Podemos ver que todavía necesita de una alimentación externa mediante un cable para obtener energía.









En un evento de Amazon, su CEO,Jeff Bezos, fue filmado controlando los brazos del robot.

  
Fuentes:
vitalybulgarovhttps://goo.gl/DRc69v


Publicar un comentario

 
Mundo Cyberia 2017