Fing: descubre intrusos en tu red WIFI con el celular



 Una aplicación escaner de redes que permite saber quien esta conectado a tu red wifi o descubrir intrusos en la misma.

  
 Es habitual hoy en día poder tener un servicio de internet en el hogar, el cual logramos compartir a todos nuestros dispositivos (celulares, computadoras, notebooks, tablets, samrtTVs, etc) mediante un router con el que configuramos una red inalámbrica,  Nos conectamos a esta por lo general con una contraseña o simplemente buscando su nombre y conectándonos con toda confianza. No se suele tener en cuenta la realización de controles de seguridad de manera periódica a nuestra red. De esta manera siempre estará la posibilidad de que alguien se conecte sin nuestra autorización a la red WI-FI.

 Tu conexión esta muy lenta, no puedes conectarte con normalidad en tu hogar, no sabes que es lo que sucede, tu proveedor no esta dando un buen servicio, tus dispositivos tienen fallas o se están conectando a tu red inalámbrica sin tu conocimiento. Si crees que existe la posibilidad de que tengas intrusos en tu red, o que te esten "robando wifi",  esta herramienta puede ayudarte a tomar una decision al respecto y descartar posibilidades.

Fing - Escáner de red

  

 
Con esta app gratuita podrás escanear y saber todos los dispositivos en tu red inalámbrica y cableada para así descubrir intrusos en la misma. Con solo instalarla estando conectado a la red, ya puedes realizar un análisis de tu conexión y ver los resultados en pocos segundos. Fing te brinda detalles de los dispositivos conectados, nombre, dirección ip, dirección MAC, marca, nombre del router, entre otras. También evalúa riesgos en la seguridad de la red y ayuda a optimizar su rendimiento, 

 La aplicación se encuentra disponible para dispositivos móviles en la tiendas oficiales de Apple y Android.

  Sin lugar a dudas es una opción muy practica para tener en cuenta, ayudándonos a encontrar fallas de seguridad en nuestra red mediante la información brindada y permitiéndonos poder decidir las medidas necesarias a tomar.








Publicar un comentario

 
Mundo Cyberia 2017