Cursos Gratis de Bases de Datos en español


Un concepto de base de datos nos dice que es "un conjunto organizado o estructurado para crear información (datos con valor agregado)". En simples palabras podemos decir que una base de datos es un lugar donde vamos a almacenar información con el objetivo de poder tomar una decisión.


En un principio las bases de datos eran propiedad de empresas privadas, con las cuales se determinaban los estados de ventas, clientes y compras realizadas en determinados periodos. Hoy en día las bases de datos están en todos lados, no solo sirven para almacenar y conocer datos, Permiten por ejemplo el procesamiento de datos de clientes, cuentas, transacciones bancarias, campañas de
marketing, reserva de vuelos, planificación de espacios, registro de estudiantes, pagos de sueldos, etc. De su análisis dependen la predicción de muchos aspectos de las organizaciones, desde el pequeño negocio del vecino de la esquina del barrio hasta la empresa de vuelos internacional mas conocida.  La transformación de los datos en información estructurada para su futuro análisis y aplicación es convertido en un conocimiento invaluable al  momento de tomar decisiones importantes.

Como dijimos las bases de datos están en todos lados y nos permiten mediante procedimientos minuciosos de análisis definir las necesidades a cubrir, valores y elegir los datos importantes. Mediante la selección y aplicación de un método para su análisis se encuentran relaciones y comportamientos de sus datos. Esto nos generará modelos que describirán nuestro objeto de estudio y generaran opciones para determinar soluciones y mejoras a sus problemas

 Administrar bases de datos se convierte en un complemento de formación técnica muy importante a realizar en estos tiempos en los que vivimos, ya que del manejo eficiente de la información dependerá el crecimiento o no de cualquier organización moderna..

 Para empezar a convertirte en un experto en el diseño y mantenimiento de bases de datos, independientemente de la tecnología que se utilice para programar, tienes a tu alcance la posibilidad de capacitarte en esta ocupación tecnológica en constante crecimiento con alcance en varios sectores laborales, mediante esta lista de cursos disponibles en linea completamente en español.  .

En estos cursos podrás
  • Entender cómo se instala una Base de Batos.
  • Trabajar en un entorno de Base de Datos
  • Construir un modelo de Base de Datos.
  • Comprender la estructura de un sistema de gestión de bases de datos.
  • Realizar consultas básicas 
  • Identificar distintas funciones de una Base de Datos.
  • Entender las diferencias entre las distintas tecnologías: SQL Server, MySQL, PostgreSQL, Oracle, etc.

Cursos online de Base de Datos 




 Curso 1: aulafacil.com
Este curso es sobre uno de los motores de bases de datos más famosos, MySQL.





Curso 2: codigofacilito.com

En este curso aprenderás los conceptos básicos para trabajar el diseño de base de datos con MySQL.




Curso 3: locurainformaticadigital.com
  68 clases sobre base de datos con Microsfot SQL Server



Curso 4: Videotutoriales.com
 Curso de de 21 vídeos de PosrtgreSQL uno de los sistemas Gestores de Bases de Datos mas conocido.




Curso 5:acamica.com
 En este curso aprenderás qué es una base de datos y en particular una base de datos orientada a documentos, MongoDB. 





Publicar un comentario

 
Mundo Cyberia 2017