Digitalizar tus libros con Lego y Raspberry Pi



 Utilizando los bloques y motores de Mindstorms de LEGO,  una Raspberry Pi y un BrickPi,  se puede construir nuestro propio digitalizador de libros de papel.

 
Raspberry Pi es una computadora de placa reducida de bajo coste, un producto con propiedad registrada pero de uso libre, muy conocida en la comunidad maker y hardware libre. El BrickPi es una placa auxiliar que pèrmite conectar los sensores, motores y otros componentes de LEGO Mindstormsque a la Raspberry Pi,  convirtiéndola en una interfaz perfecta para proyectos de robótica. El sistema Mindstorms de LEGO, es seguro uno de los mejores sistemas para desarrollar un proyecto rápido y sin mucho dinero de un pequeño robot. 

El BrickPi hace que la robótica con los Raspberry Pi sea simple.

La idea consiste en poder capturar el texto de las paginas de un libro de papel y convertirlo en un formato de texto digital. Utilizando los motores de LEGO, por medio de la fricción, cambiar y posicionar correctamente las hojas, con una cámara digital, enfocar y tomar una fotografía del contenido en formato jpg ,luego convertir en formato texto digital los caracteres presentes en la misma. Todo esto utilizando software abierto, existiendo la posibilidad de "leer" mediante algún software libre de texto a voz y reproducirlo por la salida de audio de la Raspberry Pi.


Video digitalizador de libros con Raspberry Pi

Para la realización del proyecto en nuestras casas se encuentran disponibles las instrucciones del paso a paso en internet,incluyendo todo el código y los diseños necesarios,.


Publicar un comentario

 
Mundo Cyberia 2017