Cursos gratuitos de programación en español


 Para escribir un programa o software se utilizan lenguajes de programación, que son lenguajes que pueden ser entendidos y procesados por la computadora. Para pòder aprender a programar se hace necesario construir conocimientos, saberes y habilidades que contribuyan al desarrollo de la disciplina. 



 La programación es un método de resolución de problemas que utiliza algoritmos y un lenguaje de programación, respetando los principios del desarrollo de software con calidad.
 Quizás eres una de las personas que le gusta el mundo de las computadoras y deseas estudiar programación pero por alguna razón en donde te encuentras no existe la posibilidad de contar con instituciones que te permitan construir habilidades y conocimientos para resolver problemas e implementar soluciones en algún lenguaje de programación o en último caso tampoco cuentas con algún amigo que te comparta su conocimiento sobre el tema. No desesperes, no importa donde estés, internet a acortado tiempo y distancias. Por este medio Miríada X te ofrece cuatro cursos MOOC (acrónimo en inglés de Massive Open Online Course) o COMA en español (Curso Online Masivo Abierto) de las mejores universidades e instituciones iberoamericanas, una oportunidad para aprender con profesionales gratuitamente. 


 Con solo una conexión a internet, una computadora y muchas ganas de aprender puedes registrarte en cualquiera de estos cuatro cursos de programación sin ningún costo. 



 Fundamentos de programación 
 Este curso está diseñado para gente que nunca se había planteado programar, pero quiere empezar. Te ayudaran a sentar las bases del razonamiento lógico que nos permitan enfrentarnos a la resolución de un programa. Te enseñaremos a programar y a utilizar adecuadamente las estructuras fundamentales de la programación. 
Para poder inscribirte en el curso, regístrate en la comunidad. AQUÍ

 Programación con Java Standard 
 Este curso está diseñado para gente que nunca se había planteado programar, pero quiere empezar. En este curso aprenderás la sintaxis del lenguaje Java y a utilizar las clases más importantes de la edición Java Standard Edition. 
Para poder inscribirte en el curso, regístrate en la comunidad. AQUÍ

 Programación con JavaScript 
 En este curso aprenderás a utilizar el lenguaje JavaScript, y las principales librerías desarrolladas como apoyo al mismo, para crear código en la capa cliente dentro de cualquier aplicación Web.
 Para poder inscribirte en el curso, regístrate en la comunidad. AQUÍ

 Diseño Web con HTML5 + CSS 
 En este curso aprenderás a diseñar páginas Web utilizando la última versión del lenguaje HTML, HTML 5 y las hojas de estilo CSS.
 Para poder inscribirte en el curso, regístrate en la comunidad. AQUÍ


Publicar un comentario

 
Mundo Cyberia 2017